miércoles, 26 de diciembre de 2007

Lol @ live poker

Hoy jugué póker con unos amigos (online muy poco, como 100 manos en 7 mesas entre NL1000 y NL400, me fue regular y perdi algo de 200$).

Me hizo repensar muchas cosas sobre cómo iba a jugar el EPT en Europa en febrero próximo... Tengo que verdaderamente darme cuenta antes de hacer una jugada (incluso si es correcta) de quiénes son capaces de ir con la jugada y quienes simplemente se mueren con K high preflop x 50BBs+.

Vino esta mano:

Blinds 100/200

UTG = chipleader, agresivo pero quiere entrar a todos los pots con manos marginales (12k chips)

BUTTON = yo, (10k chips)

BB = fish (10k chips~, los 3 éramos los chipleaders)

Entonces UTG limpea (como lo hace casi todas las manos). Yo desde el button hago un raise a 800 con A7o.

Todos fold, el BB hace call, y el UTG resube a 2300 total.

No me demoró mucho tiempo en darme cuenta lo que sucedía, así que resubí a 6000, quedándome con algo más de 4000 chips, y a visto de todos comprometido prácticamente con el pot. El BB foldió obv.

El UTG, sin embargo, después de un momento, manda all in. Ahí me confundí mucho... supuse que mi read no era la correcta..., cómo pude equivocarme así?? ni modo, después de pensarlo mucho decidí que no había de otra, me debía haber equivocado, y foldié.

El UTG mostró K9...

Amigos: hacer un bluff en esa circunstancia es inconcebible, por más de que pienses que el otro no tiene gran mano, NO PUEDES mandar all in a un re-resubidor con K9 porque ya está comprometido con el pot, y va a tener que hacerte call con cualquier mano!!. Y mucho menos si no tienes reads, que definitivamente si algo sabía de mí, es que yo jugaba sólido.

Ni modo, al final fue mi propio error, por tratar de hacer esa jugada al jugador equivocado. "Un bluff, si no sirvió, es porque fue un mal bluff".

Mañana será otro día, y con suerte se me va esta gripe de m... :)

No hay comentarios: